THE CHISEL

Algunas cosas nunca pasan de moda. Emergiendo de la escena punk londinense con una mezcla de  Oi! y hardcore, The Chisel tiene un sonido tan atemporal como estimulante. Ahora, en su segundo álbum, What A Fucking Nightmare, la banda de alguna manera pone el dial aún más en números rojos con la friolera de 16 pistas que son aún más agresivas y aún más himnos.

The Chisel se formó en 2020 a partir del mismo grupo de amigos y colaboradores talentosos que formaron bandas como Violent Reaction, Arms Race y Chubby & The Gang. Después de una serie de sencillos y EP, la banda, cuya formación actual es el vocalista Cal Graham, los guitarristas Luke Younger y Charlie Manning Walker, el bajista Momo y el baterista Lee Munday, lanzaron su álbum debut, Retaliation, en 2021 y aseguraron su reputación como una de las nuevas bandas de punk más emocionantes del Reino Unido. A menudo, una mayor atención conlleva más presión, pero The Chisel abordó su segundo álbum con algo muy clave en mente: «Si no está roto, no lo arregles», dice Younger, explicando, «después de grabar el primer disco, simplemente no dejó de escribir. Así que cuando salió ya teníamos aún más canciones nuevas”. Esa prolífica racha no se detuvo y el resultado es What A Fucking Nightmare, un disco punk gigante que duplica todo lo que hace de The Chisel una banda tan convincente.

What A Fucking Nightmare agarra al oyente por la cabeza y no lo suelta. Grabado por James Atkinson y producido por Jonah Falco (Fucked Up, High Vis, Chubby & The Gang), el álbum perfecciona a The Chisel hasta convertirlo en la versión más aguda y efectiva de ellos mismos, donde los ganchos son más grandes y el mordisco más agudo. El corazón de su sonido se basa en elementos del hardcore de la vieja escuela, UK82 y otros rincones del punk agresivo, pero es la capacidad de The Chisel para ofrecer un golpe melódico lo que los hace destacar del resto. La interpretación mordaz pero melodiosa de Graham es clave para la capacidad de la banda de pasar de ser punks callejeros a canciones triunfantes que incluso el fanático del rock and roll más débil no podría evitar disfrutar. What A Fucking Nightmare es el tipo de álbum que recuerda a los oyentes todas las cosas que son tan impactantes y duraderas en la música punk: hay una vitalidad en estas canciones, sudor tangible, sangre y huellas de botas que dejan una marca mucho después de haber sido terminadas.  No hay absolutamente ninguna duda de que este es el mundo de The Chisel y simplemente vivimos en él.

Label:  La Vida es un Mus
Booking: nacho@holycobrasociety.com / sebastian@lolabourne.com
On Tour:  –
Disponibilidad: Festivales 2024