‘Fuzzed Out Motorik Space Rock’, así se definen White Hills, uno de los grupos más excitantes de la siempre boyante escena underground de Brooklyn junto a Liars, Oneida o Black Dice. Partiendo de un space rock que delimita la línea que separa a Mudhoney de Hawkwind, White Hills siempre han forzado la máquina en busca de nuevos sonidos, lo que les emparenta con otras luminarias del rock más arriesgado actual como Acid Mothers Temple, Wooden Shjips, Boris o The Heads.
Con una amplia discografía a sus espaldas gracias a un ética de trabajo más proia de los protestantes, la pareja formada por el guitarrista Dave W. y la bajista (y videoartista) Ego Sensation cuenta en su último trabajo, »Splintered Metal Sky’ ‘ con la inestimable ayuda de Jim Jarmusch, Simone Marie Butler (Primal Scream) y Jim Coleman (Human Impact/Cop Shoot Cop)
En este disco apuestan por una mayor energía y concreción en sus canciones. Eso, sumado a una incansable actividad en directo está haciendo que el nombre de White Hills esté ahora mismo en boca de todos, como demuestran sus giras con Flaming Lips o Sleep y sus apariciones en festivales como Roadburn.