COUNTRY WESTERNS

Trabajar más duro, no más inteligentemente: un mal consejo clásico, pero cuando funciona, funciona. Los country westerns son una fuerza, punk rock de toda la vida que toca música rock con corazón y agallas. Tocan fuerte y furioso, pero con un matiz que contradice su delicado y variado pedigrí.

Su primer disco fue lanzado  el 26 de junio de 2020. El disco encontró un camino, y la falta de shows en vivo no impidió que los críticos aclamaran a Country Westerns como uno de los 35 mejores álbumes de rock de 2020 (Pitchfork), y halagos de Brooklyn Vegan, Consequence of Sound, PASTE, Glide, No Depression, Popmatters y más .

Country Westerns es una banda de tres integrantes con un motor de dos hombres: Joseph Plunket es un músicode Atlanta convertido en cantautor cuyo primer concierto en solitario fue telonero de Cat Power. Luego lideró a las leyendas del country alternativo de Brooklyn, The Weight, durante el apogeo de la bonanza del garage rock en Nueva York a mediados de la década de 2000 y tocó el bajo para King Tuff y Gentleman Jesse. Brian Kotzur es un metrónomo arrogante que tocó la batería para Silver Jews y fue un colaborador cercano de David Berman. Berman, el primer fan de la banda y uno de sus primeros defensores, acechaba en la parte trasera de los lúgubres clubes de Nashville y filmaba sus primeros shows con un teléfono.

Las primeras grabaciones de la banda se realizaron en Nashville con el estimado ingeniero Andrija Tokic antes de que un cambio de escenario los llevara a terminar el álbum con el entusiasta convertido en productor de Country Westerns Matt Sweeney. Regresaron al segundo hogar de Plunket, Brooklyn, e hicieron sus primeras sesiones en Strange Weather Studios con Daniel Schlett. Estas nuevas grabaciones llamaron la atención del sello Fat Possum y cuando se terminó el disco, habían firmado un contrato.

Luego vino un EP pandémico producido por Kotzur. La banda tiene una habilidad especial para elegir versiones y el disco es una mezcla sorprendente de Dead Moon, Jad Fair y Richard Thompson y una canción original, Coming Down, que recuerda a Stiv Bators tocando en una feria del condado.

Su segundo largometraje fue grabado en Brooklyn y salió el 28 de abril de 2023 en  Fat Possum, cosechando igualmente críticas increíbles de toda la prensa

Label: Fat Possum
Booking: nacho@holycobrasociety.com
On Tour:  
Disponibilidad: Festivales 2025