Imagínate usar un suéter áspero tejido a mano y tocar música rock n roll a todo volumen en una casa de campo inglesa mal ventilada y destartalada… bueno, eso es la a lo que suenan The Silver Lines
Formado por los hermanos Ravenscroft, que no estaban inspirados por el panorama actual de la música de guitarra, decidieron que iban a hacer música que los excitara.
Desde que conocieron a Kindo (batería) y George Vivian (bajo), han agotado constantemente las entradas para sus conciertos en su ciudad natal, han tocado en BBC Radio 1, BBC Radio 6 Music, Radio X y han tocado en festivales de toda Europa a América.
Avance rápido hasta 2024 y con repulsión por la noción de ser simplemente otro ‘indie masculino exclusivamente blanco’ que canta sobre el amor adolescente o despotrica con citas pseudoproféticas vacías, The Silver Lines se propusieron lanzar nueva música que desafía el género . El resultado es una forma de composición muy consciente de sí mismo que cubre muchos temas tabú, desde la masculinidad tóxica, comportamientos aprendidos de generaciones pasadas y explora experiencias personales que conectan con el oyente en un nivel mucho más profundo. Su nuevo single, Tame, ya está disponible.