REIGNING SOUND

Si eres de los que echaba de menos a la banda de Memphis, estás de enhorabuena. Tras 7 años de descanso desde ese “Shattered” de 2014, Reigning Sound vuelve con “A Little More Time With Reigning Sound“, su segundo trabajo con el sello Merge. Para ir haciendo boca, el grupo de Greg Cartwright nos adelanta un poco de lo que se viene con A Little More Time, tema que da nombre al nuevo proyecto del cuarteto de Tennesse.

Cartwright graba el nostálgico sonido de A Little More Time con el conocido “Memphis line-up” de Reigning Sound. El bajo de Jeremy Scott, la batería de Greg Roberon y el teclado de Alex Greene serán los ingredientes, no sólo de este primer single, sino de todo el nuevo LP.

 

Además de la publicación de “A Little More Time With Reigning Sound” el próximo 21 de mayo, la banda saca a la venta este mismo viernes un 7″ que incluye el tema principal del nuevo álbum en su cara A y Lonely Ghost en la B, canción no incluida en el nuevo proyecto.

Han pasado casi tres lustros desde que Greg Cartwright decidiera activar Reigning Sound como proyecto paralelo con el que dar salida a aquellas canciones más reposadas que no encajaban en el repertorio de Compulsive Gamblers y Oblivians, las dos formaciones que cimentaron su presitgio dentro de la escena garage-rock en la década de los 90. Quince años y siete álbumes que han edificado una de las trayectorias más sólidas dentro del panorama rock contemporáneo, obra de un compositor con un profundo conocimiento de los múltiples afluentes sonoros que han nutrido históricamente el caudaloso cancionero estadounidense.

 

Una de las grandes cualidades que han mostrado es la capacidad para maniobrar de manera excelente entre una tendencia hacia un sonido garagero y punzante y la sensibilidad heredada de la música negra, influencia que quedó todavía más patente cuando colaboraron en el disco de la ex The Shangri-Las Mary Weiss, Dangerous Game. Así a lo largo de su carrera les hemos podido ver alternar composiciones más lentas y sentidas con auténticos aldabonazos repletos de intensidad, dando a la postre trabajos tan perfectos como el Time Bomb High School o el crudo Too Much Guitar.

Label: In The Red / Merge
Booking: nacho@holycobrasociety.com
On Tour:
Disponibilidad: 9 a 25 de julio de 2022