POTTERY

Label: Partisan Records
Booking: nacho@holycobrasociety.com
DISPONIBILIDAD: Festivales 2021

POTTERY

Pottery comenzó sus andaduras en Noviembre del año pasado con el increíble single «Hank Williams». Recientemente, el quinteto de Montreal ha anunciado la salida de su inminente álbum debut, ‘No.1’ y la salida de su primer single «Lady Solinas» (animado con imágenes e ilustraciones diseñadas por el batería de la banda Paul Jacobs). El cantante y líder de la banda Austin Boylan explicaba: » «Lady Solinas» es una historia satírica sobre la famosa tiradora que intentó atentar contra Andy Warhol, Valerie Solanas (la escritora de UP YOUR ASS, y, SCUM Manifesto). La historia considera y trata la influencia y el efecto del poder de la pasión en los propios artistas y en su situación mental. Aunque las letras de las canciones contienen mensajes serios, la aproximación al tema se hace de manera cómica». La canción oscila entre lo melancólico y lo duro a medida que la voz de Boylan se entremezcla con el sonido incesante de las guitarras: “So make a quick decision / A killer or a feminist.” Pottery grabó el álbum en tan sólo dos noches, en la que la gran mayoría de las canciones se grabaron en una sola toma. La banda está influenciada por Orange Juice, Josef K, y Devo.

Fusionando una energía en parte post-punk, parte art-pop, y parte un viaje lisérgico en la pista de baile, con guiños a Devo, Talking Heads y a Gang of Four, mientras recorren varios géneros y décadas.
Tras su EP de debut en 2019, titulado EP No.1, que les puso en el mapa con reseñas increíbles en todos los medios, Pottery acaban  lanzar su primer LP, Welcome to Bobby´s Motel, que ya está camino de ponerles a la altura de bandas como Fontaines DC o Slaves.